Libros·Libros en castellano·Sin categoría

“No confíes en Peter Pan”, John Verdon

NoconfiesenpeterpanTítulo: No confíes en Peter Pan

Autor: John Verdon

Editorial: Roca Editorial

Número de páginas: 519

Año de publicación: 2013

La frase: “Había aceptado desde hacía mucho tiempo un principio cognitivo contraintuitivo: no creemos lo que pensamos porque vemos lo que vemos, sino que vemos lo que vemos porque pensamos lo que pensamos”.

Valoración:

estrellas1

Dave Gurney, el heroico detective de John Verdon, vuelve a la carga con un nuevo caso por resolver en su cuarto libro. El ex agente de homicios continúa, junto a su esposa Madeleine, su retiro en su casa de montaña, algo que genera conflicto con su mujer. Gurney parece no adaptarse a las condiciones del campo, algo que confronta con las ideas de Madeleine. Como en anteriores aventuras, Dave ve una escapatoria clara de su encarcelamiento espiritual en una propuesta de Jack Hardwick, que busca venganza por el despido sufrido por sus superiores. Jack, impertinente y soberbio como siempre, irrumpe en el hogar del detective con un suculento caso al que Gurney no podrá decir que no.

Con los papeles sobre la mesa, el lector comienza a conocer el caso Spalter. Carl, el protagonista de la historia, es un rico empresario y aspirante a gobernador que es asesinado en el funeral de su madre. Ocultando pruebas, sobornando a testigos y con una historia sexual con la hija adicta de la pareja, Alyssa, la cual parece haber recibido abusos por parte de su padre en el pasado, el policía Mick Klemper se convierte en el punto de mira del trío formado por Gurney, Hardwick y Lex Bincher, un abogado que acabará en paradero desconocido varias páginas tras una aparición televisiva. Gracias a la inepta labor de Klemper, Kay, la infiel esposa de Carl, es condenada a cadena perpetua por un crimen que parece no cometió. Jonah, el hermano heredero, viaja sin poder ser localizado con su “Catedral del Ciberespacio”.

Los objetivos del trío parecen ser dispares en un comienzo. Por un lado tenemos a Jack y a Lex, que pretenden revocar la condena de la señora Spalter, y, por el otro, David tratará de averiguar la identidad del verdadero asesino. En ese largo camino, el ex agente se verá inmerso en un viaje al pasado con la muerte de su hijo Danny, que le llevará a visitar a un antiguo terapeuta por una crisis de identidad. ¿Busca el detective el riesgo por la culpabilidad del descuido con el pequeño años atrás? Junto a las averiguaciones del detective, Hardwick parece cambiar de objetivo con el trascurso de las páginas. Jefes mafiosos, policías corruptos, hijas drogadictas, mujeres infieles y sicarios sin escrúpulos pasean por la aventura contrarreloj.

“No confíes en Peter Pan” devuelve al lector a su viejo héroe retirado. La historia del caso Spalter despierta curiosidad a lo largo de las páginas en esta novela negra, donde la relación matrimonial continúa siendo chirriante, aburrida e, incluso, principal. La vida privada de Gurney relega, una vez más, a un papel secundario a la trama vital de la novela negra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s