Libros·Libros en castellano·Sin categoría

“Heridas abiertas”; Gillian Flynn

Título: Heridas abiertasHeridas abiertas.jpg

Autora: Gillian Flynn

Editorial: Random House

Número de páginas: 312

Año de publicación: 2014

Valoración:

estrellas

 

 

 

Reseña

Gillian Flynn nos lleva por un mundo tétrico en su primera novela, “Heridas abiertas“, un thriller psicológico que marca los pasos a su gran éxito “Perdida“.

Camille Preaker, desaparecida durante una época por motivos personales, vuelve al trabajo en un mediocre periódico de Chicaco. Instigada por su director, el cual ayuda a la protagonista a lo largo de la novela, Preaker recae en su pueblo natal Wind Gap, en Misuri, para  cubrir unos misteriosos asesinatos de dos niñas. Un lugar de ensueño, con casas de lujo, que contrasta con el mundo nocturno de los jóvenes.

Once años después de su marcha, la periodista vuelve a su hogar natal, donde convivirá durante su investigación con su madre Adora, la pareja de ésta y su hermanastra Amma, un pequeño demonio en plena adolescencia. Alojada en la casa en la que vivió sus épocas más duras, como la muerte de su siempre enferma hermana, Camille comenzará a revivir sus peores pesadillas. Ya no es la misma niña, ni física ni mentalmente, que volvía locos a los jóvenes del pueblo. Ahora, recién salida del psiquiátrico y con un cuerpo cubierto de cicatrices, la periodista lidiará con dos duras muertes: dos pequeñas han sido asesinadas sin compasión y sus dentaduras se hayan en paredero desconocido.

Para lograr su objetivo, Preaker tratará de ser una más en su propio pueblo y, para ello, se aliará a un policía destinado en una relación de conveniencia recíproca. A su vez, comenzará a forjar amistad con su desconocida hermanastra. Amma, de trece años, será la niña mimada y enferma de una Adora cruel y obsesionada con la salud, y la adolescente deshinibida líder del grupo de amigos. Camille realizará diversas entrevistas, pero nada será tan decisivo en su investigación como su relación con la joven y los oscuros secretos de una madre aún sumida en la pérdida pasada.

Sexo, drogas, asesinatos, violencia, mentiras, dramas familiares y lugares siniestros, se mezclarán con las extraorinadarias mentes retorcidas y macabras de unos personajes con gran fuerza y personalidad, características en las creaciones de Flynn.

 

Anuncios

3 comentarios sobre ““Heridas abiertas”; Gillian Flynn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s