Libros·Libros en castellano·Sin categoría

“La biblioteca de los muertos”, Glenn Cooper

labibliotecadelosmuertosTítulo: La biblioteca de los muertos

Autor: Glenn Cooper

Editorial: Grijalbo

Número de páginas: 432

Año de publicación: 2010

Valoración:

estrellas1

Reseña

Nueva York, actualidad. Will Pipper es un agente del FBI cargado de estereotipos: mujeriego, padre de Laura, fruto de una relación rota, y alcohólico. Sin embargo, a pesar de que se encuentra en el momento más bajo de su carrera, el agente es asignado al extraño caso del Asesino del Juicio Final. Las víctimas, asesinadas de diversas maneras, solo tienen un único punto en común: antes de su fallecimiento reciben una postal con la imagen de un ataud y la fecha de su muerte. ¿Estamos ante un asesino en serie?

Para desentrañar esta oleada de violencia, Pipper contará con la ayuda de una joven agente, Nancy, con la compartirá incontables horas a pesar de su negativa primera impresión. La agente será la encargada de llevar a Will por el camino correcto.

Área 51, actualidad. Mark Shackleton, antiguo compañero de habitación de Pipper en la época de estudios, consigue gracias a su increíble cerebro un puesto en el Área 51. Pese a desconocer en un principio la finalidad de su trabajo, cada día es trasladado en avión, al igual que cientos de trabajadores a la base. La instalación del gobierno acoge uno de los mayores secretos de la humanidad, por lo que los controles a sus empleados son exhaustivos e, incluso, casi vejatorios. A pesar del silencio en torno al lugar, Shackleton, una persona con dificultades de socialización, conseguirá atravesar las barreras de seguridad.

Abadía de Vectis, s. VII. En el séptimo mes del año 777, una mujer de Bretaña está a punto de dar a luz a su séptimo hijo, un mal augurio para la comunidad. Cuando la embarazada da a luz a su primogénito, ésta muere, momento que aprovecha su marido para asesinar a su bebé y acabar con todo el mal. Sin embargo, otro pequeño sale del vientre y recibe el nombre de Octavus. Pero, ¿realmente es el octavo hijo? El pequeño comienza a crecer y deja entrever rasgos extraños. No habla y, cuando comienza a escribir, nadie comprende lo que desea comunicar. Por ello, Vectis será su nuevo hogar.

Inglaterra, s. XX. Un descubrimiento arqueológico lleva a Winston Churchill a tomar una de las decisiones más difíciles de su mandato. Harry S. Truman, en continuas comunicaciones con el británico, será clave para la historia de su país.

Glenn Cooper maneja con maestría un género a caballo entre los policiaco, el thriller y la novela negra. Si bien hay algún punto negativo en su novela, como los estereotipos en los que caen sus personajes, la trama principal y sus saltos en el tiempo continuos atrapan al lector desde la primera página. Con un lenguaje sencillo y directo a la acción, Cooper nos presenta a personajes reales y nos sumerje a su vez en uno de los misterios de la humanidad: el área 51.

Anuncios

2 comentarios sobre ““La biblioteca de los muertos”, Glenn Cooper

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s