Libros·Libros en castellano·Sin categoría

“Solo contra todos”, Miguel Ángel Segura

solo contra todos1

Título: Solo contra todos

Autor: Miguel Ángel Segura

Editorial: Egarbook

Número de páginas: 201

Año de publicación: 2015

La frase: “Aquella noche me corrí de gusto por segunda vez. Estaba confirmado, me había convertido en un psicópata de pies a cabeza. La sangre me producía un placer muy superior al que me provocaba el sexo. ¿Matar o follar? Lo tenía claro, prefería matar.

Valoración:

3estrellas

Sinopsis

¿Qué harías si te quedaran seis meses de vida? El protagonista de esta historia decide vengarse de todas aquellas personas que lo humillaron y maltrataron a lo largo de su vida.

Reseña

Hace unos días, me llegaba a casa un paquete con una novela que me iba a hacer pensar más de lo imaginado. Desde la editorial Egarbook me hicieron llegar un libro que, aunque ellos no lo sabían, caía como regalo de cumpleaños.

Solo contra todos narra la historia de Luis Doblado, un hombre que roza los cuarenta años y cuya vida dio un giro radical hace cinco meses. Es diagnosticado con una rara enfermedad que solo cien personas en nuestro país la sufren y cuya esperanza de vida no supera el año. Por ello, a Luis tan solo le quedaban seis meses desde su visita al médico. Debido a este revés, Luis reflexiona sobre toda su vida y sobre cómo va a pasar los pocos días que le quedan. Observando cómo la vida lo había tratado injustamente, decide establecer un plan de venganza contra aquellas personas que, en algún momento de su existencia, lo habían ridiculizado y vejado. No quería morir como un tonto humillado.

Para ello, vende su casa por un precio muy inferior al banco y se hace con liquidez suficiente para articular su plan. Establecido en la casa de la sierra de sus planes, Doblado se pone en contacto con un detective privado y un hacker. Ambos le ayudarán a cometer sus atrocidades sin saber cuál es la finalidad de sus trabajos.

Su primera víctima es Vicente Olivares, un hombre casado y con dos hijas. Luis conoce a Vicente en sexto de EGB. Entre otras humillaciones, Vicente llegó a colocar chinchetas en el asiento de Luis, clavarle el compás en diferentes partes de su cuerpo, obligarle a desnudarse y encerrarlo en un aula y darle distintas palizas. Un caso de bullying llevado al extremo. Tras rememorar aquellos duros momentos, el enfermo terminal articula un plan existoso: gracias a la ayuda que contrata, consigue que su ex compañero pierda a su mujer y su trabajo, lo que le lleva al suicidio en las vías del tren. A medida que pasan los días, las víctimas aumentan, al igual que la sed de venganza del protagonista. Los asesinatos comienzan a ser el pan de cada día de Doblado y sus viejos verdugos cumplen condena junto a inocentes elegidos al azar con el único propósito de saciar al nuevo Vicente, ya autoreconocido como un depredador sexual y un asesino en serie. Sin embargo, todo cambia cuando una mujer desconocida le amputa las piernas y Doblado despierta en el hospital.

Miguel Ángel Segura (Terrassa, 1975), autor de veintiún libros, lleva al lector al límite y le hace reflexionar sobre la venganza y tomarse la justicia por su propia mano. El cambio que experimenta su personaje hace reflexionar a un público que se muestra atónito ante las atrocidades que va descubriendo. Narrado en primera persona y cargado de un lenguaje duro y de violencia, las muertes y la perversión caminan cogidos de la mano a través de las doscientas páginas. Sin embargo, el ser malvado en el que se ha convertido Luis, deja entrever signos de humanidad y bondad, una bondad que fue su cruz durante sus años escolares, en la mili y en sus trabajos. Un final inesperado dejará al lector sin palabras y el autor dejará en manos de su audiencia el futuro de Doblado. Una novela negra que ya va por su segunda edición en apenas un mes de vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s