Libros·Libros en castellano·Sin categoría

“Fran o Francesca”, M. N. Mera

Fran o FrancescaTítulo: Fran o Francesca

Autor: M. N. Mera

Editorial: Autoedición. Disponible en Amazon

Número de páginas: 382

Año de publicación: 2014

La frase: “Que el miedo se buscara otro sitio donde entrar, aquí no tenía sitio.

Valoración:

3estrellas

Sinopsis

¿Por qué Fran o Francesca? Bueno, eso mismo me preguntan a menudo. Me llamo Francesca, pero prefiero que me llamen Fran. Me siento más cómoda. Sin embargo, la dualidad de mi nombre va más allá. Aunque quizá para descubrirlo tengas que leer mi historia…. Te prometo que se te pasará rápido: es amena, tierna, divertida y tiene alguna que otra sorpresa. Para todos aquellos que alguna vez hayan tenido que cambiar sus vidas drásticamente, abandonar su lugar de nacimiento para emprender una nueva vida lejos de él, para los que se enamoraron por primera vez y quieren rememorar todos y cada uno de esos sentimientos… no dejéis de leer mi historia.

Reseña

Hace unos días, M. N. Mera me hacía llegar un ejemplar de “Fran o Francesca”, una tierna historia con alta graduación de alcohol. Puedes hacerte con su novela aquí.

Primera parte: Antes de despertar. 15 de agosto de 2025, Frascati. Fran Kell es una joven deportista de diecisiete años que vive junto a su madre y sus dos hermanos en una acogedora casa que forma parte del viñedo familiar, donde habitan más familiares -en su mayoría varones-. De padre americano y madre española, la adolescente tuvo que hacer frente hace tres años a la muerte de su figura paterna, a la que estaba muy unida, en un accidente en la nieve. Su madre, enamorada de su marido a pesar de tantos años de matrimonio, no consigue superar la pérdida y propone a su hija acompañarla a Torrelodones, donde residen sus abuelos, a terminar sus estudios. A pesar de la reticencia de Fran, finalmente accede al traslado. Su visión sobre la situación cambia cuando, en una feria del vino en la que se encuentra ayudando a sus hermanos llegados de Italia, conoce a un hombre misterioso que pide una cata de vinos. Tras la pérdida sufrida en la familia, la joven no está prepararada para enamorarse.

Francesca comienza las clases en un prestigioso programa de talentos: el Talent Search. Cada alumno será destinado a un centro diferente en función de su elección de estudio y el idioma seleccionado. La italiana lo tiene claro: su vida es la enología. Tras una semana recibiendo clases con una sustituta, aparece por la puerta el profesor titular. Se trata de Rob Rogers, un famoso enólogo americano de veinticuatro años. Fran no puede creer lo que ve. ¡Se trata del mismo hombre que trató de ligar con ella en la feria del vino!

Poco a poco, profesor y alumna comienzan a conocerse en profundidad. Una serie de casualidades les hará unirse, en contra de los deseos de Rob, ya que se ve en el deber de proteger a su amada y no perder el puesto en la escuela. Fran conocerá a Victoria, la abuela de Rogers, una anciana con poderes mágicos que ayudará a la adolescente en su viaje. El amor incondicional que viven ambos es maravilloso. Sin embargo, una frase de la abuela de Rob diciéndole que debe despertar y ver las cosas tal y como son en realidad creará inseguridades en la italiana. Un viaje de fin de curso a la nieve dará un nuevo giro en la vida de la joven.

Segunda parte: Cuando abrí los ojos. 10 de agosto de 2025. No sería justo contaros lo que ocurre en las páginas que siguen a la aventura en la nieve. La autora de Fran o Francesca consigue sorprender al lector y dar un giro radical a la historia de amor soñada por cualquier adolescente. Con los mismos personajes, así como alguna nueva aparición que hará batirse a Fran en una lucha de sentimientos, la historia toma un cariz idéntico y diferente a la par. Un viaje por el pasado y, sobre todo, por el futuro. Un sinfín de incógnitas que engancharán a pasar cada página. Un mundo sobrenatural que asustará a la protagonista de la historia y le hará sentir en sus carnes pesadillas que la llevarán a la confusión entre realidad y ficción, en un día a día donde los profesores virtuales enseñan a conducir y las nuevas tecnologías, como las flexitablets, están a la orden del día. Con una escritura sencilla y directa, la novela, que en un comienzo puede parecer dirigida a los más jóvenes, recordará al lector su primer amor y sus tempranos miedos ante los cambios. Un libro con páginas perfumadas, donde el vino, co-protagonista, llevará a una experiencia visual y olfativa.

Anuncios

Un comentario sobre ““Fran o Francesca”, M. N. Mera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s