Libros · Libros en castellano · Sin categoría

«El libro de las almas», Glenn Cooper

ellibrodelasalmas

Título: El libro de las almas (La biblioteca de los muertos #2)

Autor: Glenn Cooper

Editorial: Grijalbo

Número de páginas: 408

Año de publicación: 2011

Sinopsis

Un ex agente del FBI que participó en uno de los descubrimiento más sorprendentes de la humanidad, el hallazgo de una biblioteca medieval con un legado de vida y muerte, debe ahora encontrar un libro perdido: un ejemplar de la biblioteca que contiene las claves del inquietante futuro que nos aguarda. El destino final de la humanidad está escrito, pero sólo algunos lo saben. ¿Qué harías si supieras la fecha del fin del mundo?

Reseña (La Biblioteca de los Muertos #1)

Nancy lo ha conseguido. La antigua compañera de Will Piper ha logrado que éste se tome en serio sus responsabilidades y madure en su faceta más personal. Con el caso del asesino del Juicio Final cerrado y el pen-drive con los datos de la Biblioteca a buen recaudo, el ex agente del FBI vive felizmente casado con ella. Fruto de esa relación nace Phillip, el segundo hijo del hombre y primero de los cónyuges.

Poco parece durar la paz. Una extraña pareja liderada por un anciano a las puertas de la muerte, recurre a Piper para cumplir su última voluntad. El hombre, que ya conoce la fecha de su muerte, pide ayuda para hacerse con un extraño libro que sale a subasta en una Casa de Londres. Se trata de volumen especial con nombres en todos los idiomas y con fechas. Por si no fuera suficiente, la reliquia contiene un documento importante para la historia.

A pesar del recelo inicial, Will ayuda a los extraños y cuando consiguen el tomo  son conscientes de la importancia de éste. Se trata de uno de los libros que faltan en la Biblioteca del Área 51, un antiguo ejemplar procedente de la isla de Wight. Motivado por el escrito que acompaña a esas páginas, una epístola del último superior de la abadía de Vectis, Félix, Piper decide emprender un viaje a Inglaterra con parada en la mansión del viejo propietario del libro. Allí conocerá a la nieta de éste, una joven explosiva que desatará los deseos más primarios del ex agente. Guiados por la redacción de Félix, en la época de 1334, conocerán los extraños acontecimientos acontecidos en Vectis y profundizarán en los conocimientos sobre la desaparición de La Orden de los Nombres, así como en la fecha del último día para la humanidad, el 9 de febrero de 2027.

Como si de una búsqueda del tesoro se tratara, el peculiar dúo irá descubriendo enigmas y conociendo la influencia que la Orden tuvo en personajes de renombre como Nostradamus, William Shakespeare o Juan Calvino. ¿Cómo pudieron influir los desaparecidos escribas en estas figuras y en sus pensamientos?

Lo que en un comienzo es una aventura y un juego se transforma en una peligrosa lucha por la vida. A oídos de los guardianes del Área 51 llega la noticia de la subasta de un tomo antiguo, así como la adquisición por parte de Piper. Aunque el protagonista de la novela, al igual de su familia, es FDR (Fuera de Registro, es decir, no morirán antes de la fecha fin del mundo), ¿conseguirá Will sobrevivir y proteger a sus seres queridos?

Glenn Cooper retoma la increíble historia narrada en La Biblioteca de los Muertos. Su personaje principal parece haber cambiado y, aunque la trama es muy similar, la inclusión de personajes históricos dan un toque interesante a la obra. Los saltos temporales son habituales también en este libro, así como los diferentes tipos de narradores. Si bien es cierto que existen referencias a la anterior historia, no es imprescindible seguir el orden de publicación. El libro de las almas tiene identidad propia.

Como punto negativo, volver a destacar los estereotipos presentes en los personajes. En un comienzo se nos presenta a un padre de familia que ha dejado atrás su vida de alcohol, mujeres y soledad, aunque con el paso de las páginas observaremos que estamos bastante equivocados. Con el misterio del Área 51 ya resuelto, en algunos puntos, la trama se vuelve previsible, pero Glenn Cooper vuelve a estar a la altura gracias a su ritmo ágil y ameno.

 

5 comentarios sobre “«El libro de las almas», Glenn Cooper

    1. Jajajajaja Sí, la verdad es que la trilogía tiene la misma estructura y puede resultar algo confuso. Yo te animo a que la leas entera (si no lo has hecho), aunque el último libro es algo decepcionante en mi opinión. Un saludo y gracias por tu comentario 🙂

      Me gusta

Deja un comentario