Libros·Libros en castellano·Sin categoría

“Cuenta la leyenda: Antología Tártarus”, Verónica Cervilla y Caminante en la sombra

Cuenta la leyendaTítulo: Cuenta la leyenda: Antología Tártarus

Autor: Verónica Cervilla y Caminante en la Sombra

Editorial: Revista Tártarus

Número de páginas: 43

Año de publicación: 2016

La frase: “Los dioses se reunieron para tomar una decisión con respecto a la mortal, que esperaba muerta de miedo en la soledad de las mazmorras. Una semana después, Atenea descendió para revelar a Diaanarys la condena que habían designado para ella. La mortal lloró y suplicó clemencia, pero la diosa no la escuchó y la echó de vuelta a la Tierra.

Valoración:

estrellas1

Sinopsis

La Revista Tártarus lanza su primera antología de relatos ilustrados.

Cuenta la leyenda es una colección de historias basadas en la mitología de distintas civilizaciones en donde los cuentos y leyendas populares inspiran nuevos relatos que nos sumergen en mitos de pueblos antiguos.

Este es un libro hecho dentro del proyecto de la revista para apoyar la literartura fantásticas escrita en español.

Reseña

Conformada por doce maravillosos relatos, la antología “Cuenta la leyenda” recorre diversas civilizaciones en busca de sus leyendas más populares y les da un toque personal delicado que da lugar a nuevos cuentos.

La mitología de Irlanda es la protagonista del primer relato de esta recopilación, con mención de los Fomoré como desencadenantes de la acción. Los increíble Dioses del Mal, de la Muerte y de la Noche, con sus aberrantes formas físicas, sirven de hilo para que la pequeña Eithne teja un destino inevitable.

En la mitología griega, la diosa Atenea será la guía de una joven por el mismísimo Olimpo y, en Delfos, otra mujer avanza hacia el Santuario, donde se encuentra el templo sagrado del oráculo, centro religioso por excelencia del mundo helénico. El pie del monte Parnaso ha sido siempre testigo de reuniones especiales entre distintas divinidades, con Apolo como máxima representación.

Cuerpo de hombre y cabeza de toro. El Minotauro Asterión, hijo de Pasífae y el Toro de Creta, espera impaciente en el laberinto -construido por Dédalo en la ciudad de Cnosos- a sus nuevos tributos. Los niños vagan sin rumbo tratando de buscar una salida inexistente. Por su parte, la ladera de una montaña es testigo de la ascensión de un hombre en busca de una torre abandonada. Se trata de Ares, dios de la guerra. Zeus, el padre de la creación, el Dios del Olimpo, es testigo de la ardua tarea de éste. Con la comunión de la mitología griega y la romana, el hijo de Zeus y Alcmena, una reina mortal, Heracles (también conocido como Hércules), debe hacer frente a un trabajo como penitencia por los terribles asesinatos que había cometido.

La mitología de la Amazonia peruana debe ser preservada de generación en generación. Brujas, fieras, chamanes… El tunche, un ser propio de la mitología Yine, vaga por la selva convirtiéndose en el fiel reflejo espiritual de los humanos con los que se topa. No basta con abrir los ojos. Escucha. Su silbido es tu destino.

El mensajero entre dioses y humanos, Turul –mitología húngara-, un enorme halcón, vive sobre la cima del árbol de la vida, continente del universo, donde cuida el alma de cada recién nacido. También podemos encontrar referencias a la mitología eslava de la mano de Koschei, un ser malvado que esconde su alma en una aguja insertada dentro de un huevo. Pero no son las únicas alusiones que podemos encontrar. Más mitos esperan a ser leídos para cobrar nueva vida.

Opinión

Esta apasionante antología toma forma gracias a los directores de Tártatus, una revista literaria de género fantástico que ya cuenta con su primer número. Doce increíbles historias redactadas por Verónica Cervilla y Álex Román –Caminante en la sombra-, que van alternando sus narraciones de una forma magistral. Además, por si no fuera suficiente, cada relato es acompañado por una ilustración realizada por la propia Verónica. El proyecto surge debido a la necesidad de financiación de la revista. Una gran idea y una apuesta firme por la literatura fantástica que se unen para dar forma a Cuenta la leyenda, una obra que deleitará a los amantes de las incontables mitologías.

Revista tartarus
Primer número de la revista literaria

Narraciones en primera y en tercera persona que transportan al lector a las localizaciones más adoradas y temidas por todas las almas. Nada puede salir mal partiendo de una base tan estupenda. Los autores guían y reconducen de forma magistral por mitos con los que soñamos desde temprana edad. Personajes célebres y no tan célebres que ampliarán nuestro conocimiento por un género tan venerado por nuestros ancestros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s