Libros·Libros en castellano·Sin categoría

“El último Nephilim”, Dione Kessler

El ultimo NephilimTítulo: El último Nephilim (Saga Nyvestells #1)

Autor: Dione Kessler

Editorial: Autoedición. Amazon

Número de páginas: 376

Año de publicación: 2015

La frase: “Mi verdadero nombre es Androkles. Fui un general de la antigua Esparta hace dos mil trescientos años. Nuestro señor y Dios del Elexyos me convirtió en Enyyelian, junto con muchos otros hombres, mujeres y seres de otros planetas. Los humanos nos llaman ángeles, pero los ángeles no existen. Existimos nosotros; los soldados del Dios Üsser. Somos los guardianes del Versferatm, nuestro universo. Nacimos hombres, pero nos transformó para aumentar su ejército, uniéndonos así a los Daryyenian, la guardia personal de Üsser que siempre existió. Nos dotó de inmortalidad, inteligencia y fuerza.

Valoración:

3estrellas

Sinopsis

Huérfana de nacimiento, Lenna fue criada por su tío Igor y Clarisse, quienes desde el primer momento supieron que no era humana, sino fruto de una relación amorosa entre Aura y un Enyyelian. Cierto día, Lenna se topa con un diabólico ser que le revela su verdadera naturaleza y la ataca. Asustada y confundida, no sabe qué hacer hasta que alguien misterioso sale a su rescate y lucha a muerte contra su agresor. A partir de entonces, su vida cambia de manera radical corriendo un grave peligro. El Dios Ghorgutz quiere a la Nephilim en sus filas y, para ello, sus secuaces emplearán todo tipo de métodos. Pero Lenna no estará sola; unos enigmáticos hombres que provienen de las estrellas estarán dispuestos a protegerla.

Reseña

Baeza, Jaen. Aura es una joven encantadora y bella de 20 años de edad. Su corazón se divide en dos mitades por las que se desvive: Igor, su mellizo, y Darío, su pareja desde hace dos años. Sin embargo, algo cambia cierto día de un agosto de 1990. Nueve meses después, la muchacha da a luz a una preciosa niña. Lamentablemente, la madre fallece en el parto.

Actualidad. Lenna está a punto de cumplir los 23 años. Ha sido criada en un entorno familiar envidiable por su maravilloso tío Igor, un arquitecto de renombre, y Clarisse, una buena amiga de sus progenitores. Estudia un máster de administración y dirección de empresas y goza de un grupo de amigos de lo más peculiar. La pandilla posee una casa propia donde se reúnen y pasan la mayor parte del tiempo. Raquel, la mejor amiga de la infancia y devoradora de hombres; Laura, la insegura novia de Carlos; Daniel, el finlandés apuesto miembro de Xturbo, grupo de trash metal; Armando, siempre está pegado a su ordenador y Pedro, confidente de Carlos.

Un fin de semana, los siete se aventuran a pasar un par de días de descanso en Somosierra. Unos magníficos bungalós los esperan en un paraje idílico. Sólo cuando llegan al lugar, Lenna es consciente de que es su sorpresa de cumpleaños. Aprovechando el cálido día, los jóvenes deciden bañarse en el río. Chicas por un lado, chicos por otro. Un extraño hombre decide bañarse junto a las adolescentes. Fingiendo, consigue tocar a Lenna. Ya tenía lo que quería. Había localizado a la Nephilim.

Nueva Jersey, EE.UU. Kuball, un Erchimon aliado del Värdhanos, es interrumpido de una excitante sesión de sexo. Sean, jerárquicamente por debajo de éste, le informa sobre las novedades de la sierra. Ante el descubrimiento, Kuball no duda en acercarse rápidamente hasta el paraje. Si lograra atrapar y atraer a la chica a la oscuridad, tendría el favor eterno de Ghorgutz, dueño de la oscuridad.

Essenza, Madrid. El grupo de amigos vuelve a la rutina. Mientras unos trabajan, otros vuelven a sus estudios. Cuando Laura y Lenna entran juntas en el aula correspondiente, se encuentran al misterioso y atractivo hombre que llegó a los bungalós un día después de su llegada. Julio, nueva identidad, será su profesor. Lo que los siervos de Ghorgutz no saben es que la Nephilim, ajena a su condición, conoce por casualidad al rey del Imperio X-Ennon y a sus Nyvestells, guerreros de las estrellas.

Opinión

Si eres un asiduo a la ciencia ficción, no puedes perderte el apasionante mundo creado por la autora. Los seres del bien y del mal sirven a la causa de sus amos, unas divinidades diferentes a las que ya conocemos. Seres llegados de cualquier planeta, de cualquier universo, enviados a Axthram, La Tierra, con misiones particulares: una de ellas, encontrar al último Nephilim, un ser nacido de la unión de un Enyyelian y una humana. Hijos que sucumben a la maldad de Ghorgutz.

Si bien la lectura se puede tornan un poco pesada en el inicio, debido a la cantidad de datos que se arrojan, la novela capta la perfecta atención del lector posteriormente. Los personajes están llenos de personalidad, si bien son aún meros adolescentes, con problemas comunes de esa edad. Sin embargo, el mundo ficticio creado, las naves, las habilidades, las rutinas creadas, superan con creces cualquier otro problema. El mundo gótico está muy bien representado y choca con la pureza del bando angelical. Un único pero: la acción sucede demasiado rápido, las peleas son demasiado cortas. Las páginas parecen quedar pequeñas para una historia tan compleja.

Dione Kessler cumple altamente con las expectativas del primer libro de la saga Nvyestells, creando incertidumbre y una trama de misterio para su continuación.

Anuncios

2 comentarios sobre ““El último Nephilim”, Dione Kessler

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s