Libros·Libros en castellano·Sin categoría

“99 instantes”, Óscar Bustamante

Título: 99 instantes

Autor: Óscar Bustamante

Editorial: Autopublicación. Amazon.

Número de páginas: 112

Año de publicación: 2016

La frase: “Nadie le dijo que fuera fácil. Y si alguien lo hizo, ella no prestó la atención necesaria. Tampoco podía hacer mucho más. Al fin y al cabo, era consciente de muy pocas cosas. Una de ellas era mirar a sus padres con una sonrisa cómplice cada vez que intentaba llevar a cabo su fin. Sin embargo, sólo recibía golpes, magulladuras y caídas.

Valoración:

estrellasSinopsis

Si tuvieras que resumir toda tu vida en tan sólo 99 momentos, ¿cuáles de ellos elegirías? ¿El de tu graduación? ¿El del día en que te independizaste? ¿Quizás el de tu primer trabajo? ¿O aquél en el que conociste a tu mejor amigo? Entre tus manos se encuentra un compendio de 99 eventos vitales, 99 situaciones que describen toda una vida, con sus alegrías y sus sinsabores, sus buenos y malos recuerdos, relatadas con 99 palabras cada una de ellas. Sumérgete en este intenso y espectacular viaje en el que cada instante vivido no siempre es lo que parece.

Reseña

La vida de Alba comienza de una forma poco convencional, con su madre en el suelo de un vagón del tren, aterrada y dolorida, siendo ayudada por un médico que se encontraba entre los pasajeros. La recién nacida hace su aparición con aplomo y decisión y así decide emprender su particular viaje. Sus cabellos dorados y sus ojos claros dan forma a una cara tan dulce que llena de amor a sus progenitores, Sonia y Pablo.

Con el bocinazo de salida, la pequeña comienza a respirar y a vivir en un mundo que le deparará sorpresas de todo tipo. La pequeña observadora, persistente y curiosa, se afronta a grandes retos para su corta edad: sus primeros pasos, la caída de su primer diente, su primer día en la escuela infantil, su primera visita a la playa, el primer día de colegio, su primera enemiga, su primer amor …

99 instantes” es la historia de Alba, la crónica de una vida cargada de primeros momentos. Se trata de los hechos más naturales en todo ser humano. Un libro sobre personajes corrientes con los que el lector se sentirá identificado en todas sus páginas.

Opinión

Aunque no suelo acostumbrar a realizar reseñas tan cortas, creo que en esta ocasión es necesario para que el lector experimente por sí mismo todas las emociones que se encuentran concentradas en un pequeño libro.

La novela es dividida por su escritor de forma asombrosa en 99 instantes: los momentos más importantes y más significativos de la vida de nuestra protagonista. Con ellos, vas a reír, recordar, echar de menos, sollozar, enorgullecerte… El lector se va a sentir totalmente reflejado. El objetivo es claro: Si pudieras elegir los 99 hitos más importantes de tu vida, ¿serías capaz de identificarlos? 

Óscar Bustamante sabe qué es lo que quiere. 99 instantes conformados por 99 palabras. Ni una más, ni una menos. Cada uno esconde el motivo de cada emoción de Alba en su final. Con pocas líneas, Óscar logra crear una historia maravillosa, con pequeños misterios por resolver. El escritor sabe que no es necesario copar las páginas de palabras para transmitir algo. Es más, esos términos romperían la esencia del mismo libro, eso que lo hace realmente especial. Podrás conocer a la maravillosa persona llena de empatía y solidaridad que se esconde tras su blog Historias tras tu DNI.

Una escritura limpia, clara, concisa. Una lectura muy ágil y muy directa. Sin embargo, te invito a que la analices, la digieras, la asientes con mucho cuidado. Pasa las páginas con el mismo mimo y cuidado con el que Bustamante ha dejado volar su pluma. Lo escrito lo merece.

Cada capítulo conforma un todo rebosante de enseñanzas. Un amigo que te muestra que, lo que experimentas en determinadas situaciones, es totalmente normal y cotidiano. Nada hay que temer. Sólo tú eres el dueño de tus acciones y constructor del camino que deseas recorrer. Si eres padre o madre, recordarás los primeros momentos de tu bebé. Si eres adolescente, reconocerás patrones de conducta y serás consciente de tus actos. Si eres abuelo, revivirás ese amor por tus nietos.

A través de las acciones de Alba, se nos anima a ser responsables, constantes, entregados. Amar a nuestra familia, a nuestros amigos, a nuestra pareja. A vivir la vida, a gozarla, a disfrutarla como si cada instante fuera el último.

Anuncios

8 comentarios sobre ““99 instantes”, Óscar Bustamante

  1. Me estoy leyendo bastantes reseñas que no había podido leer por falta de tiempo, ésta me ha llamado especialmente la atención 🙂 Y además me tengo que guiar de tu buen gusto con esas 5 estrellas que le has dado 😛 Sigue así, ¡estoy muy orgullosa de ti! No dejes nunca de escribir 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Muchas gracias por esta reseña tan espectacular. Escribo con los ojos inundados en la emoción que me genera verme junto a escritores del gran calibre que habitan en este lugar. Has sabido desgranar el libro con una maestría y una facilidad asombrosas. Has hecho una lectura tan impecable que deja corta hasta el mejor de mis análisis. Sólo añadiré al último párrafo que con las acciones de Alba, además de todo lo que dices, que es correcto, intento animar al lector a ser feliz. Porque, aunque a priori no lo parezca, de todos los momentos que vivimos siempre se puede sacar algo bueno y positivo que nos haga felices. Una vez más, muchas gracias por hacerme un hueco en este maravilloso lugar, estoy encantado, ilusionado… en una nube. Besitos

    Le gusta a 3 personas

    1. Gracias a ti, de verdad. Te mereces estar en este lugar humilde y en los lugares más grandes. Transmites tanto que sólo existe esa realidad, no solo cuando se lee, sino cuando se acaba.

      Cierto, me gusta que hayas comentado eso. No diré mucho por si alguien nos lee, pero se me dibujó una sonrisa muy grande con las últimas líneas, a pesar de lo que habitualmente inspiran esas situaciones.

      Gracias por tanto. Sigue así 🙂

      Un besazo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s