Libros·Libros en castellano·Sin categoría

“Más allá del espejo”, Analíz

Título: Más allá del espejo

Autor: Analíz

Editorial: Autopublicación

Número de páginas: 269

La frase: “Nuestra mente es el arma más poderosa y letal que tenemos. Te miente, te traiciona. Encarcela los recuerdos más dolorosos. Provoca amnesias selectivas para lo que no queremos enfrentar. Pero, como en todas las cosas, llega el día en el que inevitablemente se revela toda la verdad. Cuando eso sucede, puede llegar a convertirse en un arma mortal.

Valoración:

1 estrellaSinopsis

La explicación a este nuevo desafío es simplemente el amor incondicional al arte, a la conquista de mundos ficticios, alejados de los real, por parte de Analíz. Así canaliza toda su energía, en entregar lo mejor de sí con el único fin de hacer que las personas, sus lectores, vuelvan a soñar y a sentir. 

Reseña

La Revista People in Real Time, especializada en los temas astrales, sobrenaturales y esotéricos, decide enviar a su mejor columnista a África. Sebastian O’Connor, al mando de la dirección, señala a la periodista la misión de encontrar una cultura nómada que le dé suficiente información para ser incluida en un nuevo número. La mujer, enamorada de su profesión, aborrece el trabajo que hace, así como a su jefe. Sus creaciones están cargadas de creencias con las que ella no está de acuerdo. Sin embargo, a pesar de todo, su gran éxito le permite vivir en lo alto de Wonderland Street, un barrio muy exclusivo.

Acompañada de Randall, un joven aprendiz del magazine, emprende un nuevo viaje entre un bosque selvático del continente africano que los lleva hasta la tribu Jokouranikilama. Guiados por varios niños desnutridos hasta la aldea, los nómadas reciben alegres a los huéspedes. Sin embargo, una anciana repara en el mal que habita en el interior de la columnista.

Una semana más tarde… Larissa Colivan, una joven insegura y retraída a causa del acoso que sufrió en el pasado, es ahora una atractiva mujer. Maltratada por su padre, se quedó huérfana cuando su madre perdió la batalla con una larga enfermedad. Sin embargo, su cambio de físico no ha logrado borrar todos sus temores y, Larissa, ve a los espejos como a sus peores enemigos, ya que muestran algo más de lo que uno desea ver.

Colivan encierra su poca vida social en un círculo cerrado, donde sólo Verena y Jackes pueden entrar. La primera, conocida de toda la vida, regresó a su vida seis años atrás, para quedarse; amante empedernida de los hombres, a los que trata como a presas. La segunda, la antítesis, tranquila y reservada, siempre ligando gracias a su teléfono móvil, al que permanece pegada las veinticuatro horas al día; amante de las mujeres, su mundo es el virtual.

Todo cambia una noche en la que las tres amigas salen a tomar algo al bar que suelen frecuentar. Con Verena fuera del radar, a la caza de hombres, y Jackes desaparecida, conoce a Dante, un apuesto hombre que, desde un primer momento, trata de seducirla de la forma más dulce. Cuando Larissa acude al servicio, un hombre sobrepasa los límites y le toca el culo. Rabiosa, suelta una retahíla de improperios, hasta que es salvada por su príncipe. Ésa misma noche, un ser sobrenatural la visita a los pies de su cama. Al día siguiente, el segundo acontecimiento extraño: el hombre con el que se había peleado la noche anterior,aparece muerto.

Opinión

Ana Elizabeth Eltit Chavarria, Analíz, nació en el sur de Chile, en el interior de Temuco. Su familia se trasladó a Santiago cuando ella era aún pequeña, donde ha vivido desde entonces. Estudió Diseño de Vestuario, carrera que finalizó a principios de los noventa. Nunca complaciente consigo misma, continua su camino y participa en talleres de teatro y modelaje. Además, Analíz es una pintora autodidacta con varias exposiciones en su haber. Disfruta de la música, canta y toca la guitarra. Actualmente es escritora.

Cargada con algunas referencias a la cultura cinematográfica y del cómic que sólo un buen amante de estos sabrá disfrutar, Más allá del espejo es el diario de una mujer hecha de pensamientos psicópatas. Escrita en primera persona, el lector se adentra en la mente de una Larissa contradictoria. Igual de contradictoria es la narración de la novela, con grandes errores de gramática. Los más grandes, cambios de sexo de sus personajes: a veces hombre, a veces mujer. Los nombres parecen variar a su antojo, rodeados de erratas tipográficas que no pasan desapercibidas y frenan la historia constantemente. El mundo paranormal está bien representado, sobre todo en nuestra protagonista, la cual parece poseer personalidades múltiples a lo largo de toda la obra. Un trasfondo bien pensado pero, lamentablemente, mal ejecutado. Destacables son las ilustraciones que acompañan la literatura.

 

 

Anuncios

12 comentarios sobre ““Más allá del espejo”, Analíz

  1. Buenas tardes. Con permiso, me gustaría exponer algo que considero de cierta importancia y que, al parecer, mucha gente no termina de tener claro.

    Señoras, señores…, quien se expone a la opinión del público, va a recibir críticas positivas y negativas. Esto es un hecho.

    Ahora viene la opinión.

    Sí, hacen una crítica negativa de tu novela. Sí, te sienta muy mal. Pero, chica, si eliges ignorarla (y mi recomendación es que no lo hagas, porque los halagos animan, pero las críticas enseñan), no contestes, no compartas y que se entere la cantidad mínima posible de personas.

    Lo que queda mal, mal, remal, requetemal es responder usando distintos nombres para contradecir la opinión y argumentar (bueno, argumentar es un decir) lo bueno que es el libro. A ver, aunque las opiniones son subjetivas, lo que está claro es que una falta ortográfica es una falta ortográfica. Si no se quiere corregir, pues ahí el problema es de cada cual, pero entonces ocurren estas cosas:

    CRIS – …en Chile se {h}a perdido el lector…
    IVAN LECAROS – …en varios libros {h}e visto faltas…

    Y es cuando nos damos cuenta de que los lectores de la novela tienen algo en común con la escritora, y es que la “h” de sus teclados apenas es usada (al menos, escribiendo un pretérito perfecto compuesto). Qué casualidad que a la escritora le pasa algo similar. Y con esto último que digo no pretendo criticarla por cómo puede escribir, que todos tenemos fallos y nadie ha nacido con las cosas aprendidas.

    Lo de la respuesta de XIMENA al comentario no aprobado de IVAN LECAROS ya es de traca.

    De verdad que entiendo que le haya sentado mal la crítica. Como escritor, sin embargo, considero inadmisible que se recurran a estas tretas para defenderse, y así quería exponerlo.

    Saludos a todos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que yo siempre digo que una obra que a mí no me gusta, puede resultar maravillosa para otra persona, pero lo que no podré pasar nunca por alto serán las faltas ortotipográficas. Después, con el resto, allá cada uno con su conciencia.

      ¡Un saludo y gracias!

      Me gusta

  2. Ya el hecho de escribir un libro tiene mérito , en este caso nuestra querida Analiz paga el no viciado , comento que en Chile se a perdido el lector , sin embargo este nuevo tipo de literatura tuvo excelente resultado , si bien su editor la estafó y por eso hay algunas faltas , ella había invertido dinero que no tenía en esta pasión y a si y todo se arriesgó.
    Ojalá tengan la oportunidad de leerlo entero y su continuidad .
    La crítica para bien o para mal se hace en fundamentos para tenerlos hay que conmover el contexto del texto .

    Me gusta

    1. Me resulta un poco sorprende que estés de acuerdo con Lecaros sin que el comentario estuviera aprobado y, por tanto, oculto hasta mi activación para el resto del público. Además, es curiosa la coincidencia de I.P. de ambos comentarios. En cualquier caso, me alegro de que te gustara el libro y repito lo mismo: no busco lapidar a nadie. Todos cometemos errores.

      Me gusta

  3. Discrepo con los comentarios emitidos , creo que es un buen libro , el estilo , el tema son cautivantes , soy lector y hace mucho un libro no me atrapaba tanto como este , más allá de algún error la historia es entretenida y los personajes tienen sus sexualidades bien definidas no hay por donde dudar en ello , por otro lado creo que en varios libros e visto faltas q solo son notadas por quien busca la caída para poder criticar .
    Me encantó espero con ansias la continuación .

    Me gusta

    1. No busco para nada las faltas para originar la caída de nadie, sino como posible mejora, tanto para el propio lector como el escritor. Hay que recordar que la literatura nutre nuestro léxico, nuestra gramática y ortografía, por lo que debe ser cuidada.

      En cuanto a las sexualidades, en el libro que he recibido, he notado cambios que me han hecho releer varias veces para ser consciente, como en el caso de Randall.

      Me alegro, de verdad, de que disfrutaras con esta novela. Ante todo, es mi opinión personal y, lo que puede no gustarme a mí, puede apasionar a otro lector. Y al revés. Es mi humilde punto de vista, pero eso sí, siempre sincero. Nunca voy a engañar al lector sobre mi opinión, porque me estaría faltando a mí misma.

      Por tanto, de nuevo, no busco las faltas para hacer caer a nadie. Las encuentro y las comento, simplemente. Errores también los tengo yo.

      Un saludo.

      Me gusta

  4. Por lo que cuentas, este libro creo que expresa a la perfección las contradicciones de un mundo editorial en constante cambio. La autopublicación ha cambiado mucho el mundo de las letras, algunas veces para bien y otras, como la que presentas, para mal. Realmente me fastidia muchísimo encontrar erratas tan evidentes en los textos. Que el autor o autora no se tome la molestia de corregir ardientemente una obra denota mucho la poca seriedad con la que se toma su trabajo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es exactamente lo que he estado comentando yo con una amiga esta tarde. Si yo escribo un libro, independientemente de si después lo envío o no a correctores externos, lo revisaría una y otra y otra y otra vez, hasta que ya no pudiera más. Es fundamental cuidar este tipo de detalles para que no denote esa poca seriedad, como nombras.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s