Libros · Libros en castellano · Sin categoría

«+qav: Más q. un amor de verano», María N. Mera

mas-que-un-amor-de-verano-+qav-maria-n-mera-paginas-de-nieveTítulo: +qav: + Más q. un amor de verano

Autor: María N. Mera

Editorial: Autopublicación

Número de páginas: 320

Año de publicación: 2016

La frase: “Las horas pasan como si fueran minutos. Te pierdes en las miradas cargadas de significado, en las caricias, en los besos nuevos y llenos de cosas que descubrir. No oyes nada más que las palabras que dice él con sus sensuales labios; las palabras que no dice con sus ojos verdes del color de la hierba; el sonido de las olas rompiendo en la orilla.

Sinopsis

Patricia
Pat no podía imaginarse lo que le esperaba aquella noche en la fiesta de un desconocido millonario. Parecía que, después de todo, el hecho de haber cambiado el cartel de “estoy divorciada y no confío en los hombres” por el de “solo quiero sexo, nada serio”, iba a dar sus frutos, aunque no como ella esperaba: Marcos no había podido engañarla.

Marcos
Desde el principio supo que Patricia era la mujer que llevaba toda la vida buscando sin saberlo, aunque también intuía que le costaría hacérselo entender. Por extraño que pareciera, por primera vez, los ojos de una mujer eran tan trasparentes que podía leer a través de ellos y, por eso, sabía que había perdido la fe en los hombres.

Clara
Después de un año intenso de dedicación a su carrera de danza y artes escénicas, además de un año de competiciones con su equipo de gimnasia, se merecía unas relajadas vacaciones junto a sus amigos de toda la vida. En sus pensamientos no había cabida para los chicos y, sin embargo, Leo, el primo de su amigo Rodrigo, unos años mayor que ellos y medio italiano, iba a trastocar todos sus planes.

Leo
No tardó en darse cuenta de que aquella morenaza preciosa, tan clara como su nombre, algo fría e inexpresiva, iba a hacer que la balanza entre quedarse en España o volver a Italia ganara a favor de quedarse con su padre. Sin embargo, no se veía capaz de hablarle de aquello que podría separarles. Tenía miedo de perderla. Además, no había necesidad de precipitarse; tenía tiempo para intentar explicarle su situación o, al menos, eso era lo que pensaba.

María
Solamente su familia cercana conocía su don; un don un tanto molesto que le hacía ver y soñar cosas premonitorias sobre su familia desde que era muy pequeña. Además, sus visiones solían cumplirse.

—Mamá…, he tenido un sueño. He soñado con Clara. Está encerrada en un sitio. Se siente muy triste, necesita salir de allí como sea… Mamá, tienes que ayudarla…—la voz de María denotaba la tristeza que debía sentir Clara; su sueño debía haber sido muy intenso—. Mamá… ¿la ayudarás?

Reseña

Su vida dio un vuelco año y medio atrás, cuando su marido la abandonó por otra mujer. Desolada y con dos hijos de seis y ocho años, se ve obligada a retornar al hogar de su infancia, junto a sus padres y su hermana pequeña. Patricia Ferrer, de 36 años, es la segunda de tres hijos de unos progenitores con ascendencia vasca. Álec, su hermano mayor, es un arquitecto de renombre; divertido, independiente y algo despreocupado. Por otro lado, Clara, la pequeña, cuenta con dieciséis años menos que ella y sobresale como gimnasta y bailarina en la carrera de Danza y Artes Escénicas; rebelde, solitaria y esquiva. ¿Y qué hay de Pat? Bueno, Pat nunca ha destacado en nada. ¿Qué se puede esperar de la hija del medio? A pesar de ser licenciada en filología, sus notas y sus trabajos siempre han pasado desapercibidos. Actualmente, reparte su depresión y negatividad en el departamento comercial de una empresa de telecomunicaciones.

Recluida en la que espera sea su casa temporal, el teléfono la saca de sus pesadillas. Su mejor amiga le obliga a salir de fiesta, sin objeciones. Leticia era especial: desde que David había roto la unidad familiar, su tiempo libre volaba intentando sacar a su compañera de la fase de autocompasión en la que había caído. A pesar de la negativa inicial, la mediana de los Ferrer decide hacer un esfuerzo e intentarlo. Firme y decidida, determina cambiar ese cartel (in)visible que la sigue a cada paso. Se acabó el «Estoy divorciada y no confío en los hombres«. Su nuevo lema, «Solo quiero sexo, nada serio«, va a cambiar drásticamente su vida en una fiesta muy exclusiva.

Tras terminar las clases, a las que tanta dedicación y esfuerzo dedica, Clara se prepara para pasar las vacaciones con sus amigos en la playa de Valencia. Un mensaje de su amiga Lorena le prepara, sin saberlo, para una aventura inesperada. Al grupo se iba a integrar Leo, un italoespañol, primo de uno de los miembros. Los caracteres del teléfono advierten a la pequeña de los Ferrer sobre el espectacular físico del nuevo.

En la distribución de coches para emprender el viaje, la joven advierte que le toca ir con el desconocido, un impactante rubio de ojos verdes atrapantes. Graduado en ADE, llega para revolucionar a Lorena, que no puede evitar caer rendida a sus pies. De pronto, la amistad de Clara con Leo desata una tormenta sobre el mar.

Mientras una hermana se despierta sola y desnuda en una cama ajena, la otra es invitada a desayunar por un hombre.

Opinión

Una mujer sumida en un hondo pozo tras la infidelidad de su marido; un hombre que abandona a su pequeña familia de tres miembros, a cuyos hijos sigue viendo, sin implicarse emocionalmente demasiado en su progresos. Una adolescente que, tras dos relaciones fallidas y su compromiso con sus estudios, no quiere saber nada del sexo opuesto; rebelde e independiente, con una considerable falta de cohesión con su familia debido a la gran diferencia de edad con sus hermanos. Una fiesta por un lado, unas vacaciones por el otro. Ambiente chic, alcohol y una extraña aparición en la noche en ese lugar; una casa en la playa, deporte y una inesperada reacción de sus compañeros en aquel lugar.

Pese a la simplicidad que el argumento central de esta novela simula representar, nada más lejos de la realidad. Gente de a pie con problemas normales. Una familia desestructurada y tambaleante en varias de sus patas. Un verano. Dos hombres. El amor. Sin embargo, María N. Mera consigue dotar a su obra de una personalidad especial. Una narración en primera persona que no será lo que el lector espere, sino mejor. Unos personajes que tienen un valor escondido más allá de sus estereotipos. Y, por si no fuera suficiente, pequeños tintes sobrenaturales que abren boca para la segunda entrega de esta serie.

Una historia de amor, una historia sobre el amor. La evolución que un sentimiento tan potente puede provocar en el ser humano. Llena de sentimientos, valores familiares, miedos e intriga, muestra la verdadera razón de la existencia del ser humano. El propio crecimiento que simples actos diarios pueden originar en un corazón. Cabeza vs. corazón. Sin olvidar, por supuesto, cómo puede variar nuestra propia línea del tiempo con determinados acontecimientos.

9 comentarios sobre “«+qav: Más q. un amor de verano», María N. Mera

  1. Estoy enamorada de ese libro, como tenia rato sin pegarme, la autora a dicho en entreviatas que ya escrbio la secuela, aunque no la consigo y eso me tiene mal «+qav, Un don un tanto molesto.» Si saben de ella ppr favor avisenme!!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario