Libros·Libros en castellano·Sin categoría

“What if”, Adriana L. S. Swift

Título: What if (#1)

Autor: Adriana L. S. Swift

Editorial: Autopublicación

Número de páginas: 543

Año de publicación: 2015

La frase: “Puede que los aeropuertos tengan una especie de onda empática que te alcanza irremediablemente en cuanto entras en su radio de acción, preparando tus propios sentimientos para ser elevados a la máxima potencia y compartirlos entre el resto de viajeros. Los aeropuertos son los mejores lugares para poder impregnarte de los más puros sentimientos humanos que existen.

Valoración:estrellas1

Sinopsis

Laura tiene treinta años. Es periodista en la sección de política, vive en Salamanca y sale de vez en cuando a tomar algo con las amigas. ¿Pareja? A veces, pero el amor no está hecho precisamente para ella. En la actualidad ya no existe ningún Mr. Darcy que aparezca montado a caballo y te pida la mano en la campiña inglesa. No, ahora los hombres no hablan de forma caballerosa, no te tratan como si fueras una princesa, no dicen frases románticas, no se te para el corazón nada más que aparecen ante ti…

Excepto…

A Laura sí que se le paraliza el corazón con alguien. Alguien que es una mezcla entre Mr. Darcy y el Capitán Von Trapp. Alguien que no habla con ella salvo convencionalismos, que no se ha fijado en ella en más de diez años y que es el hombre más atractivo, misterioso y frío de cuantos conoce. Y, sin embargo, Laura lleva enamorada de él desde los diecisiete. Ella sigue con su vida amorosa estancada por completo mientras que él está casado y es padre de una niña. Todo está perdido desde un principio y, a pesar de todo, Laura es incapaz de olvidarse de él.

Pero, ¿y si…?

Reseña

Campiña inglesa, 2000. Mr. Darcy, a su lado, le susurra al oído; sus sentimientos ya no pueden ser reprimidos. El tiempo apremia. Ella escucha, siente, cree. Todas sus terminaciones nerviosas están recogiendo información a un ritmo frenético. Su corazón bombea tanta sangre que parece estar rematando su trabajo en ese pequeño cuerpo. Tras un viaje relámpago a tierras británicas junto a sus padres, por fin había conocido el verdadero significado del amor. Un amor sin barreras, sin orgullo, sin prejuicios. Real.

Entonces, las líneas desenredaron su cuerpo. El texto comenzó a desprenderse irremediablemente de cada poro de su piel. Maldecía a Jane Austen. ¿Por qué Mario no podía ser así con ella? A sus diecisiete años, Laura es una adolescente con un físico digno de admirar, una belleza natural que no pasa desapercibida en su lugar de estudios. Por si no fuera suficiente, sus notas son espectaculares, dignas de la hija de los propietarios del bufete de abogados más prestigioso de la ciudad; y, es que, los jóvenes hacían cola para terminar sus trabajos de dibujo técnico. El chico guapo del instituto había caído rendido a sus pies. ¿Por qué Mario no podía convertirse, directamente, en Mr. Darcy?

Salamanca, 2013. Una carrera universitaria y trece años después, Laura es ya periodista de la agencia de comunicación internacional Press2. Su trabajo como freelance en la sección de política le trae más de un dolor de cabeza diario. Lejos han quedado sus sueños de escribir, narrar y vivir en Gran Bretaña. Aún recuerda la decepción en los ojos de sus padres al conocer la noticia de que no iba a continuar con el negocio familiar. Sánchez&Herráez deberá funcionar sin ella en un futuro, algo de lo que estaba segura, teniendo al abogado Alonso entre sus filas.

Sus pensamientos vuelan hasta aquel recuerdo de hace más de una década. En una tarde de otoño más, algo cambió. Esperando, como cada día, a que sus padres salieran de su jornada de trabajo, su corazón dio un vuelco. Un hombre moreno, de pelo ondulado y ojos verdes salió siguiendo a sus progenitores del edificio. Mario, que esperaba junto a ella, se borró de su campo de visión -y de todos los órganos que daban vida a su cuerpo-. Alegre, su madre decidió presentarle a la nueva incorporación del bufete, un joven que rozaba la treintena. Jorge Alonso fijó su mirada en la muchacha, extendió la mano y, de su rostro serio, dejó escapar unas palabras roncas y graves. ¿Fitzwilliam Darcy?

Ahora, enfrascada en el caso Himalaya, Laura se encuentra estancada. Sus nociones del tema no alcanzan para redactar el contenido que el empleo le pide. Impaciente, espera en la recepción del trabajo familiar. Sus padres podrán ayudarla. Sin embargo, una voz de ritmo y cadencia perfecta la saca del barro. Tras más de media hora aguardando, sin éxito, una mano decide prestarle ayuda. Haciéndola pasar a su despacho, Jorge está dispuesto a resolver todas las dudas de la hija de sus jefes. ¿Por qué nunca sonríe? ¿Por qué tiene el rostro secuestrado por el cansancio? ¿Por qué había desaparecido la foto de su mujer y de su hija? ¿Por qué…?

Opinión

¿Te atreves a adentrarte en los lugares más especiales de Salamanca? ¿Te animas a viajar a Londres y París y empaparte con su mágica lluvia? ¿Te apetece bailar un Ländler, danza folclórica, con cientos de pares de ojos a tu alrededor, con el Capitán von Trapp? ¿Estás preparado para presentarte como un auténtico whovian?

La novela de Adriana L. S. Swift irrumpe de una forma potente con su historia de amor. Lo que, en un principio, puede insinuar un libro romántico más, se va tornando en un más. La narración de una adolescente cargada de una personalidad soñadora y despreocupada da paso a una mujer algo perdida en el mundo salmantino. La madurez va dejando atrás a una juventud bien aprovechada. Sin embargo, ¿borra todos sus años? Amante de la literatura, de las tierras británicas, de Doctor Who y… de Jorge Alonso. El afecto que perdura con el paso de los años. Un sentimiento que aumenta en una intensidad paralela a la de su frustración. Dos mundos alejados que convergen en un amor marcado por la pasión, el miedo y los celos.

Narrada en primera persona por la protagonista, con apelaciones al lector incluidas, el primer libro de la saga What if deja un sabor de boca agridulce. Lugares de ensueño y relaciones que marcan la parte azucarada; un amor digno de envidiar que deja un regusto amargo de anhelarlo como propio. No dejes que los prejuicios te hagan rechazar esta obra. Llegarás a odiar a todos y cada uno de aquellos que se pasean por las páginas entintadas por la autora. Amarás con la misma intensidad. Prepárate a dejar, como si de un horrocrux se tratase, una parte de tu alma en esta historia.

Anuncios

3 comentarios sobre ““What if”, Adriana L. S. Swift

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s