Libros·Libros en castellano·Sin categoría

“Golpes en la vida”, Zeneida Miranda

Título: Golpes en la vida (Renacer I)

Autora: Zeneida Miranda

Editorial: Multiverso

Número de páginas: 246

Año de publicación: 2016

La frase: “Yo prefiero a un caballero que cabalgue a mi lado, que me ayude, pero que entienda que sé, puedo y me gusta defenderme con mi propia espada.

Valoración:

3estrellasSinopsis

Con la lucha y la superación personal como principales hilos argumentales. “Golpes en la vida” comienza cuando la vida de la joven detective privada Sarah Boyle se ve duramente golpeada al sufrir un brutal ataque sexual. Valiente, tenaz y segura de sí misma son los rasgos que definían a Sarah hasta ese día, en el que se convierte en una mujer temerosa y asustada. Por otra parte, Henry Butler es la mano derecha del dueño de la agencia de detectives más prestigiosa de San Francisco. Arrogante, guapo como los ángeles, seguro de sí mismo y con un talento natural para su trabajo, tendrá que demostrar a todo el mundo que él no ha violado a su compañera. Sarah y Henry se conocen desde hace tiempo y en su relación siempre ha habido una fuerte tensión. ¿Les ayudará esta historia a unirse o la acusación de la violación de Sarah que pende sobre Henry les separará definitivamente?

Reseña

Las nubes esconden las estrellas que se esfuerzan, sin éxito, por brillar. La noche oscura y fría se mantiene en consonancia con los hechos que están sucediendo en una vieja y sucia habitación. En la cama, único mueble del siniestro lugar, una joven yace desnuda e inconsciente atada por sus extremidades. La sangre que mana de sus labios se funde con los golpes de su rostro. La herida más grave y profunda, esa que ha conseguido vencerla, permanece escondida entre su pelo moreno, pendiente de puntos de sutura. Unos ojos cargados de rabia la observan de forma penetrante. El odio semeja evaporarse por cada poro de la piel del hombre. Otrora atractivo, la maldad ha podido con su belleza. Despreciado, rechazado y abandonado por la hermosa mujer, el verdugo lucha por grabar a fuego ese encuentro en su memoria.

La detective Sarah Boyle, de la agencia más prestigiosa de la ciudad, salía tarde de la oficina. Era la última en abandonar el edificio, por lo que se encontraba sola en el aparcamiento del lugar. Llena de ira, maldecía a su compañero Henry por haber desencadenado, un día más, una bronca entre ambos. Desde aquel affaire durante una investigación llevada a cabo en Nueva York, la pareja no había sido la misma. La atractiva mujer de treinta años poseía una carácter fuerte y difícil de manejar, actitud que chocaba con la arrogancia de Butler, su camarada. Cinturón negro en varias disciplinas y amante de las artes marciales, Boyle desataba con su figura estilizada y llena de curvas la locura en todos los hombres. Abstraída en sus pensamientos, pareció volver a la realidad cuando unos pasos comenzaron a resonar a sus espaldas. Sin tiempo de ver el rostro de su acompañante, notó un fuerte golpe en la cabeza que la hizo desvanecer.

Sentándose de forma brusca y rápida sobre la cama del hospital, Sarah grita y señala al culpable de su estado. Henry había poseído su cuerpo, marcándola de por vida. El aclamado trabajador de la empresa de detectives no puede creer lo que le está sucediendo. La mujer de sus sueños, esa que le abandonó en una habitación de hotel tras una apasionada noche, le está acusando de ser el responsable de su violación. Las pruebas de ADN cotejadas con los restos de semen hallados en el cuerpo de Boyle confirman los peores presagios. Solo, entre rejas y golpeado por los presos que ayudó a capturar, se esfuerza por recordar la noche pasada. Una velada de copas con su mejor amigo y, luego, el vacío.”Esa mujer es mía y lo será aunque tenga que obligarla“, rememora de forma nítida sus palabras. Las posteriores horas se habían desvanecido sin dejar rastro en la negrura nocturna.

Opinión

Zeneida Miranda presenta en Golpes en la vida, primera entrega de la tetralogía Renacer, el lado más oscuro del ser humano. Los personajes, físicamente perfectos, esconden los deseos carnales y los sentimientos más egoístas imaginados. La protagonista de esta historia, una detective atractiva, fuerte y totalmente independiente, sufre un revés que marcará toda su vida; una violación motivada por un acto pasional y personal que ha desatado una oleada de crímenes sexuales en la ciudad. Adicta a los tranquilizantes tras la trágica muerte de sus padres, la vida le pondrá de nuevo a prueba cada segundo.

¿Qué es lo que siente una víctima de abuso sexual? Con su segunda novela, la autora describe de forma perfecta cada una de las fases que experimenta la damnificada. Miedo, vergüenza, negación, repudio, asco, odio. Mujeres que no pueden soportar la presencia de un hombre en su mismo espacio, que reviven noche tras noche la pesadilla de aquel momento que cambió sus vidas, que se descuidan para no despertar atracción en el sexo opuesto.

¿Qué es lo que experimentan los allegados? Desesperación, rabia, culpabilidad, deseos de venganza, sobreprotección. La impotencia de no haber podido salvar a esa persona tan especial.

Sin embargo, aunque la trama está correctamente documentada y planteada, el rápido desarrollo de los acontecimientos originan una percepción de irrealidad que confunde al lector. Por otra parte, las faltas de ortografía se suceden a lo largo de toda la novela. ¿Desprestigia esto al libro? Si bien son aspectos importantes a considerar, el mundo creado por la escritora merece toda nuestra atención.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s