Libros·Libros en castellano·Sin categoría

“Relatos de un Logan”, Tery Logan

Título: Relatos de una Logan

Autora: Tery Logan

Editorial: Fanes

Número de páginas: 142

Año de publicación: 2015

Valoración:3estrellas

Sinopsis

¿Qué dirías en tu último día antes de ser ejecutado en la silla eléctrica si fueras inocente? ¿Has imaginado qué se siente al estar inmerso en un huracán? Y si encontraras una caja de música que marcara tu vida con su melodía, ¿qué harías? En Relatos de una Logan hay amores históricos y quijotescos y otros que lo pueden todo a la luz de la luna. Hay sangre, hay sueños y también despedidas. Juana la Loca, Diane y Harry, Sherlton Figgs, Constance Bride, Harold Bathory y Martin y Will te acompañarán en este intenso viaje literario. ¿Estás preparado?

Reseña

Enamora2.0. Juana la Loca sufre la escasa ventilación de su habitación en su palacio de la villa castellana de Tordesillas. Su aislamiento-encarcelamiento está cerca de cumplir los seis meses. El mes de julio no da tregua a su desesperante situación. Nerviosa y cabreada a la par, la joven reina mueve sus dedos de forma torpe sobre las teclas de un portátil de última generación. Junto a ella, su doncella Aurelia realiza ejercicios en su alcoba sin parar de burlarse de la torpeza de la mujer. “A mí el Windows 8.1. este me va fatal para la ansiedad”, exclama enfurecida Juana. Sin embargo, su criada no ceja en el intento de tratar de adaptar a esta a las nuevas tecnologías. Ahora, empecinada en que la reina se registrara en el portal de citas más popular de la época con el objetivo de sanarla de la desaparición de su esposo Fernando, no puede reprimir su risa ante la incomprensión de la principiante.

Los crímenes de Meridam’s Dock. En el mes de febrero de 1882, los periódicos locales se hacen eco de las extrañas desapariciones de los marineros que atracan en la ciudad de Paytown. La taberna Sullivan’s Dock espera la llegada de un buque que arrasará con su cocina, por lo que el encargo regular que realiza a la joven Constance se ve aumentado. Constante y su hermana Eveline, tres años menor, habían heredado el oficio de su padre tras su fallecimiento. Sin embargo, únicamente la primera se ocupa de las tareas que su trabajo como pescadera requiere. Su dedicación y esfuerzo la han convertido en una muchacha robusta y apenas femenina. La noche de la llegada de los marineros, un escritor asiduo a la taberna ve como una prostituta viste las ropas de aquellos desaparecidos. Su persecución está a punto de desvelar unos horribles e inesperados crímenes.

Entre corcheas. La mujer de Howard aguardaba la llegada de este con ansia. Hacía horas que, en ese austero mes de marzo, había salido en busca de semillas que ayudaran a la supervivencia y a la economía de la pareja. Cuando su marido hizo acto de presencia, solo traía consigo una vieja caja de música de la que se encaprichó en un bazar. Decepcionada, Brenda decidió dejar salir las notas musicales y, para su sorpresa, una hermosa nana comenzó a inundar la estancia. Por fin estaba embarazada. Nueve meses después, el parto se tornó en una situación peligrosa. No venía uno, ni dos… ¡sino tres niños! Debrah, que ayudó con el alumbramiento al médico del pueblo, se convirtió en la mejor amiga de la recién estrenada madre. Como agradecimiento, esta le regaló la caja de la felicidad. Pronto, la marcha nupcial dio paso a una marcha fúnebre.

Opinión

Tery Logan consigue reunir en su primera recopilación una serie de relatos de realismo negro dignos de leer. Cortos y amenos, son perfectos para disfrutar en los pequeños ratos libres, en medios de transporte, en largas esperas en el supermercado…

Algo que me hizo seleccionar esta obra fue, además de la sinopsis, el prólogo escrito por Ralph Barby en el que expresa con palabras muy acertadas aquellas características que deben y no deben tener los textos de terror. La escritora parecía cumplir con creces con todas las expectativas.

Sin embargo, recalcando la calidad de algunos de los relatos recopilados, no he encontrado ese terror por ningún sitio. Sí es cierto que algunos escenarios, algunas situaciones y algunos personajes parecen querer dar pie a eso, pero no es lo que yo esperaba encontrar. Aún así, algunas de las narraciones sacan una sonrisa, hacen replantearse la vida e, incluso, ahogan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s