Libros·Libros en castellano·Sin categoría

“La torre de las lamentaciones”, Alexander Copperwhite

Título: La torre de las lamentaciones: Juego de almas

Autor: Alexander Copperwhite

Editorial: Autopublicación

Número de páginas: 40

Año de publicación: 2013

La frase: “El sentir de la vida es mucho más intenso, mucho más dulce, cuando la muerte se dispone a ocupar su lugar. Y, cuando la muerte te reclama, el tiempo se paraliza y consigues ver cómo la vida se te escapa entre los dedos.”

Valoración:

estrellas1

Sinopsis

La historia transcurre entre las localidades de Esporlas y Banyalbufar y está basada en leyendas locales. Dos jóvenes descubren un terrible secreto que les conduce a descubrir una extraña lucha entre el bien y el mal.

Reseña

Arrogante y vanidosa a la par, menea sus caderas con cada paso. Sus sensuales andares atraen la vista de los hombres y la envidia de las mujeres. A pesar de la fuerte presencia del viento, los hogares están vacíos. El olor a azufre mezclado con el aceite de todas las frituras de los establecimientos inunda cada recoveco. La mujer morena hace caso omiso del sonido de los toldos al agitarse, que simulan los latigazos del mismísimo infierno. Sus mechas, ondeantes, se niegan a faltar a la cita con sus amigas. La excitación comienza a recorrer cada centímetro de su cuerpo cuando el viento, como el mejor de los amantes, comienza a acariciarla. De pronto, el frío se adueña de su alma, la tos impide su respiración. Los gritos de socorro pasan inadvertidos a los vacíos ojos de los presentes.


De nada han parecido servir los dos arreglos anteriores de la máquina, así como los propios esfuerzos del operario. La excavadora vuelve a quedarse atascada. Tan solo dispone de una semana para limpiar el lugar encomendado. Pero, con el nuevo contratiempo, las ideas comienzan a golpear la mente del hombre.

Cuando, por fin, tras una tercera reparación, consigue proseguir su trabajo, la pala de la perforadora eleva un cuerpo sin vida recientemente enterrado. A la par, el trabajador comienza a experimentar un frío especial. Mientras los árboles se tambalean de un lado a otro, la tierra empieza a derretirse. El operario es encontrado muerto por su capataz en extrañas circunstancias. Tembloroso, opta por esconder los cadáveres y todo vestigio de desgracia. Ahora, diez años después del último funeral, el cementerio recibe dos nuevas almas.


Sus pies descalzos se funden con el misticismo del siniestro lugar. La muchacha, amante de lo sobrenatural y paranormal, está sobrecogida por la magia que se respira. El marginado estudiante ha acertado en la elección del lugar. Su cita semeja estar contenta. Rafa, tímido e inexperto, decide cumplir los deseos de Alba y compartir la leyenda local: sobre ese cementerio, bajo las lápidas sin nombre, descansan los restos de santos y demonios.

Opinión

La torre de las lamentaciones: juego de damas, es un relato muy recomendable para aquellos amantes de lo místico y sobrenatural. Naturaleza viva, sucesos extraños y un conjunto de leyendas que han alimentado durante años el acervo cultural de una localidad. Alba y Rafa, dos jóvenes inquietos, deciden dar sentido a todas ellas. Sin embargo, tanto su propósito como su protagonismo se ven eclipsados por la aparición de dos viejos conocidos: Gabriel y Satanás. El arcángel y el diablo pugnan por ganar una batalla prohibida. En un vieja torre, un centenar de almas dan un halo misterioso a la escena. Blancas y negras que abren el camino correcto a los atormentados fallecidos.

Alexander Copperwhite consigue unir bajo un mismo denominador común varias numeraciones en forma de historias que abren el apetito del lector. Intriga, miedo y simbolismos. Un relato perfecto para viajes -o entre lecturas- que solo genera un problema: el anhelo de que sea más extenso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s