Sin categoría

“Yo no la maté”, Fernando Trujillo Sanz

Título: Yo no la maté

Autor: Fernando Trujillo Sanz

Editorial: Autopublicación

Número de páginas: 17

Año de publicación: 2014

La frase: “Le estoy dando la opción de librarse de una de las peores experiencias de su vida. Si al final decide representarme, no me diga que no se lo advertí.”

Valoración:

estrellas

Reseña

Una estrella de cinco puntas presidiendo el lugar, libros y documentales sobre ocultismo poblando las estanterías de la habitación, símbolos satánicos en cada rincón. En el suelo, el cuerpo de una mujer yace inerte con un orificio de entrada de bala en la parte posterior de la cabeza. ¿Asesinato o suicidio?

Con la pena de muerte sobrevolando sobre él, su coartada es inexistente. Las primeras suposiciones aluden a la posible realización de un exorcismo sobre la chica que, ante el fracaso, acaba siendo eliminada. Esposado, el extraño hombre recibe la visita de uno de los abogados criminalistas más prestigiosos a escasas dos horas de su detención. Enfundado en un traje de calidad que complementa con un caro reloj, unos gemelos de oro y unas gafas de marca, apoya su maletín de piel con seguridad y soberbia. Una aparición rápida e inesperada que pone en alerta al presunto asesino.

El tiempo no ha sido suficiente para que hasta el abogado haya podido llegar la noticia sobre el crimen, algo que solo ha debido producirse gracias a algún policía corrupto. El acusado lo sabe muy bien. El profesional se ofrece a llevar el caso. Sin embargo, el arrestado no está dispuesto a pagar por unos servicios que no ha solicitado. En busca de fama y popularidad, el letrado accede a representarle. Su único objetivo es ganar notoriedad, una puerta que le abren todos los medios de comunicación. Persona fumadora, arrogante, manipulable. La radiografía del contrario, situado en el lado opuesto de la mesa, ha sido realizada con éxito. Sus ojos escrutan sin descanso cada una de sus gestos y de sus acciones. Y decide jugar. El sospechoso decide mostrar sus cartas. Al fin y al cabo, ha sido él quien ha sobornado al policía para dar el aviso.

El arma homicida es hallada, mientras el proceso judicial se ve alargado en el tiempo y el criminalista goza cada día de más fama. El hombre, entre tanto, lanza su primera y única petición: tener acceso a un espejo. Un espejo que le permita demostrar que él no ha matado a la chica.

Opinión

Fernando Trujillo consigue crear algo mágico. Un relato en el que la figura del narrador es inexistente. Una creación única y original que se basa en dos reglas básicas: guión largo y declaración. De esta suma se extrae como resultado una técnica narrativa innovadora que deja todo a la imaginación del lector. No hay descripción de lugares, no existen los nombres, no caben las explicaciones.

Una obra maestra corta pero intensa. El autor consigue, mediante su personaje principal, jugar con nuestra psique. Hace funcionar la mente a una velocidad de vértigo, produciendo un placer inigualable.

En Yo no la maté existe cabida para lo paranormal, para el crimen, para el egoísmo. Pero, sobre todo, para la reflexión. Una lucha entre el bien y el mal, entre la inocencia y la culpabilidad. Un espacio lleno de talento y listo para recibir una y mil interpretaciones.

Anuncios

4 comentarios sobre ““Yo no la maté”, Fernando Trujillo Sanz

    1. Disculpa, bonita. He tenido una serie de cambios que me han impedido pasar tiempo por aquí.

      Pues generalmente son libros que llevo tiempo queriendo leer, recomendaciones, autores que me los hacen llegar de forma altruista o que encuentro navegando por Amazon 🙂 Si necesitas recomendaciones, haré todo lo posible por ayudarte.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s