Libros·Relatos·Sin categoría

“Alfileres en el corazón”, Érika Gael

Título: Alfileres en el corazón (relato)

Autora: Érika Gael

Editorial: Autopublicación

Número de páginas: 53

Año de publicación: 2016

La frase: “Ánimo, compañera, ya queda menos. Sin embargo, este es un paso que no debes obviar, ya que un alfiler en su ombligo deberás clavar. No dudes de tu poder a partir de este momento, ¡serás el centro del mundo!

Valoración:

estrellas1Sinopsis

Danielle buscaba al hombre perfecto y se cruzó con un muñeco de vudú. Zack solo buscaba paz y tranquilidad y se encontró… con la chiflada de su vecina.

No te pierdas este divertido relato lleno de sorpresas, pasión y mucha magia negra.

Reseña

Hace escasos tres meses que Danielle vive en un pequeño apartamento de Esplanade Avenue, en Nueva Orleans. Atrás ha quedado su pueblo del sur y su estimada abuela. Ahora es un alma libre llena de miedos, dudas e inquietudes. Un impulso la llevó a tomar una decisión precipitada. Motivada por una de sus amigas, la joven abandonó su zona de confort en búsqueda de las 3S: ofertas sexuales, sentimentales y sociales. Sin embargo, ha encontrado tres muy diferentes: sopor, salario mínimo y soledad. Su tedioso y repetitivo trabajo en un museo no hace su estancia mucho más divertida.

A pesar de esto, su suerte parece cambiar cuando un apuesto desconocido de ojos azules penetrantes, rubio, musculado y con un estilo gótico que quita el hipo aparece ante su puesto en su jornada laboral. El objetivo del chico es hablar con Steph, su despampanante compañera que atrae todas las miradas masculinas. Pero Danielle sabe reconocer la oportunidad que se le presenta. Simulando tomar sus datos de contacto para pasarle el recado a la trabajadora, la joven nota cómo el viento sopla, por fin, a su favor.

Al finalizar su turno, no puede evitar acudir sin más dilación a la tienda de la señora Dory, alias Laveau Junior. La amable anciana sonríe al sentir sus pasos en su singular establecimiento. La estaba esperando. Desde que le echó las cartas, la muchacha del sur había estado buscando de forma incansable a su hombre de botas militares. Kieran, el apuesto visitante del día, cumple el requisito. ¡Y debe ser suyo!

El Rey del Rock sonando en todas sus habitaciones, la figura con forma humana cosida, los paquetes de semillas dispuestos de forma ordenada, los amuletos y dientes de diferentes especies animales preparados, además de varios folletos y el manual Cómo hacer vudú abierto ante sus impacientes ojos. Todo listo.

Danielle cumple todos los pasos del libro de forma impaciente pero minuciosa. Nada puede fallar. Kieran va a caer rendido a sus pies. Sin embargo, en uno de los momentos de mayor concentración, varios golpes en la puerta rompen su concentración y, con ello, la instrucción base y principal del hechizo. A la entrada, un atractivo y malhumorado vecino le comunica su incapacidad de conciliar el sueño debido a su música y los extraños olores procedentes del apartamento.

Opinión

Divertida y amena. La corta historia que Érika Gael presenta en Alfileres en el corazón es perfecta para disfrutar en cualquier lugar y momento del día. Una protagonista carismática y su fatal sino en clave de humor hacen el resto. Una pequeño relato romántico diferente y entretenido.

Con capítulos divididos en pasos para realizar el hechizo protagonista, se nos van presentando las diferentes complicaciones a las que Danielle debe hacer frente. Torpe,  de pueblo, admiradora de Elvis y apasionada de la magia negra, consigue enganchar y enamorar al lector. Magia que batalla con la joven por hacerse con el papel principal y un muñeco de vudú que parece cobrar vida propia. Un planteamiento muy original estupendamente plasmado.

Anuncios

5 comentarios sobre ““Alfileres en el corazón”, Érika Gael

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s