Libros·Libros en castellano·Sin categoría

“El contador de sueños”, Quique Díaz

Título: El contador de sueños

Autor: Quique Díaz

Editorial: Autopublicación

Número de páginas: 112

Año de publicación: 2015

La frase: “La Fe es el primer baluarte de un soñador, de un arquitecto de sueños, de un ingeniero de inventos, de un escritor de cuentos y de un poeta confuso.”

Valoración:

3estrellasSinopsis

Sumergirse en la historia de Zarabel y Messadeth es navegar a través del mundo de las emociones y los sentimientos. Es zambullirse en el mar de los deseos. Es la búsqueda del equilibrio braceando sobre las aguas más bravas con sus remolinos intentando mantenerse a flote. Es aprender a llegar a buen puerto cuando la tormenta azota por babor y estribor. Es poner un pie en la arena cuando así lo decide la marea. Un recorrido a través de los escenarios que crea la psique humana, creando escenarios paralelos para intentar entender lo inexplicable.

Reseña

Camina feliz al recordar el nuevo amigo que ha hecho en el colegio. Sus prendas desgastadas y descuidadas no hacen honor a la dicha que siente por dentro. Con tan solo ocho años, Heinrich carga su vieja mochila de piel hasta la mueblería que sus abuelos paternos regentan. Allí, degusta una deliciosa empanadilla junto a su abuela, la cual pasa los minutos calcetando. Aunque la rutina se ha impuesto en su corta vida, el menor agradece cada momento que pasa en el lugar.

Sin embargo, hay algo con lo que el pequeño no está muy cómodo. Inquieto, se revuelve en la silla. En su mente no dejan de entrechocar dos ideas contradictorias: bajar o no bajar al almacén. Situado en el sótano del portal contiguo, Heinrich debe hacer frente a una inmersión en el frío y en la oscuridad para llegar hasta el sanitario. No le queda más remedio. A pesar de sus miedos, el niño reúne todas sus fuerzas y se anima a intentarlo en soledad.

Sus pasos resuenan en la calzada y acaban en el rellano del edificio de al lado. Una anciana que desciende de la consulta del doctor de la primera planta le impide, sin intención, su progresión. Vieja amiga de sus abuelos, la desconocida se ofrece a acompañar a Heinrich en su valiente incursión. El frío tacto de sus manos y la esquiva mirada no hacen temblar al intrépido niño.

Con la extraña en la puerta esperando pacientemente, Heinrich sale del baño dichoso por el gran paso que ha dado. Pero, pronto, su semblante cambia. Una extraña fuerza lo golpea y lo derriba sin piedad. En la negrura, unos ojos rojos se aproximan sin piedad. Segundos después, el grito de la extraña criatura reverbera en el almacén tras un destello celestial. Su ángel de la guarda, hermoso, deslumbra en las tinieblas. Su rubio cabello y sus azules ojos separan al pequeño de las garras ajenas. De momento.

Opinión

La lucha entre el bien y el mal, entre el cielo y el infierno, entre la mente y el corazón, entre la realidad y la ficción. La batalla por el poder, por el control, por el amor. Quique Díaz nos muestra, de una forma muy especial, el lado más humano y más incorpóreo de todas las almas que pueblan nuestro universo. La fe, la paciencia, la pureza y el amor en todos sus sentidos.

Comenta en el prólogo el autor que no es escritor, ya que, en sus propias palabras “el mero hecho de escribir es un reto para mí”. Las palabras como carencia, expone. Sin embargo, con la aspiración de ser poeta como meta personal, Quique nos adentra en una construcción que requiere los cinco sentidos para dotarla de todas las dimensiones posibles.

Un poema para cerrar y otro para abrir cada uno de los capítulos que forman El contador de sueños. Historias independientes que casan en el subconsciente. La batalla por el Cielo, los Ángeles caídos, los sentimientos, las enfermedades, las inquietudes. Y, si sabes leer entre líneas, podrás conocer al verdadero autor. Busca y apunta cada pista. Completa el puzle.

Anuncios

4 comentarios sobre ““El contador de sueños”, Quique Díaz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s