Inicio · Libros · Libros en castellano

«Pinceladas de Harmonía.Con», José Luis Fernández Juan

Título: Pinceladas de Harmonía.Con

Autor: José Luis Fernández Juan

Editorial: Círculo Rojo

Número de páginas: 149

Año de publicación: 2019

La frase: «El fin no justifica los miedos».

Sinopsis

Druso se prepara para ser modelo de pies, Lisardo y Lucía participan en un concurso gastronómico, Aridany diseña cuadros indescifrables, Arcadio timonea un negocio hortofrutícula, Daristóbulo cuenta un par de cuentos, Novenio compone poemas, Paladín crea obras vanguardistas… Todos estos personajes y muchos más constituyen el elenco que irás descubriendo en esta divertidísima obra de inclasificable estilo literario. Surrealismo y realidad van de la mano para contarnos alucinantes aventuras con sabor a sinestesia y metáfora.

Reseña

Harmonía, lugar único. Exótico, magnético, versátil, diverso, empático y simpático lugar donde vivir. Harmonía no deja indiferente a nadie en toda la Galaxia. Su mundo, el de todos. Allí, conocimos a la Familia Léxica, a Anivderaleva Méndez, Atenógenes Karsten… Allí los podemos seguir hallando. Pero, ¿están solos?

Allí nos podemos encontrar a Lisardo Caturla y Lucía Gamón, enamorados propietarios de «Zumo de Fresas», restaurante por excelencia y experiencia. La zona de confort queda huérfana cuando el amor hace acto de presencia. La Escuela de Hostelería de Harmonía es testigo de un cariño que hace evolucionar a Caturla, quien no duda en confiar a Lucía el puesto de ayudante en el concurso de gastronomía más prestigioso. Tradición e innovación entrecruzan sus dedos. La importancia del trabajo en equipo, la aptitud, el amor, la lucha por los sueños.

Allí nos podemos encontrar a Arcadio Garféllez, profesional de la hortofrutícola que abraza el 5G. Su esfuerzo y dedicación han llevado al negocio familiar a la cumbre —metafóricamente hablando, claro—. Apasionado, trabajador y campechano, hace suya la máxima de escuchar al conciudadano: el cliente en el centro de la estrategia empresarial. La importancia de la cooperación entre las empresas del entorno, las nuevas tecnologías, el trabajo como pasión.

Allí nos podemos encontrar a Luana, reputada actriz internacional, hija del proyeccionista Godofredo Molby. Olvidarse del negativo y pensar en positivo es la máxima de la familia. No importa olvidar si se puede rememorar; la clave es aprender al fracasar. La importancia de los orígenes, de la humildad, de la perseverancia.

Opinión

¿Qué queda por contar? Puede que esta haya sido una de las primeras preguntas que uno se puede plantear al tener en sus manos «Pinceladas de Harmonía.Con», segunda parte de «Pinceladas de Harmonía». Si José Luis Fernández Juan lo ha dado todo en el primer tomo, ¿cómo sorprender en el siguiente? Pero lo hace. Sorprende, y mucho.

El escritor valenciano vuelve a Harmonía con su pincel. Empapa su pequeña brocha y difumina en cada rincón un puñado de valores. Sobre estos, no duda en dejar caer su tinta para fusionarlos con otros que, hasta el momento, parecían no casar. Tradición e innovación son las máximas de este libro, donde la prosa poética arranca con pasión sonrisas furtivas y carcajadas orgullosas por igual.

El Macondo de José Luis Fernández Juan nos da alas para volar —pero siempre con los pies en la tierra—; fusiona el pasado, el presente y el futuro para otorgarnos el aprendizaje continuo; extiende los brazos de la tecnología sobre la tradición, sin ahogarla. Harmonía es ese lugar de nuestra imaginación al que todos estamos invitados, tenemos acceso y del que nunca, absolutamente nunca, querremos salir.

Un comentario sobre “«Pinceladas de Harmonía.Con», José Luis Fernández Juan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s