Servicios

CORRECCIÓN DE TEXTOS

Un proceso trascendental en la construcción de una novela es su corrección. Es muy importante que los textos se encuentren adaptados a la normativa vigente y que, además, no cuenten con errores que puedan resultar molestos para el lector; una gran obra puede verse desprestigiada si no cuenta con una buena revisión. El propio autor debe ser consciente de la importancia de este aspecto, incluso revisando constantemente sus escritos.

Sin embargo, se torna tarea fundamental que dicho manuscrito recaiga en otras manos, unos ojos ajenos que puedan ver aquellas incongruencias, errores y posibles mejoras que han podido pasar inadvertidas. Por ello, ha surgido la figura del corrector de textos, un profesional con amplios conocimientos en la lengua y en su constante renovación en gramática y ortografía. Este experto puede actuar en diversos ámbitos con el fin de que el texto se presente al lector de una forma correcta y totalmente legible.

¿Qué ofrece Páginas de Nieve?

Páginas de Nieve siempre trata de apoyar con cualquier iniciativa a los autores noveles. Tras la corrección de obras, redacción de artículos y de textos independientes, esta web quiere dar un paso más allá y ofrecer servicios de corrección a cualquier persona -especialmente ligada al ámbito literario, pero sin cerrarse únicamente a éste- que lo requiera. Para ello, tras una formación completa en Periodismo y, posteriormente, en Corrección de Textos, se ofrece:

Corrección ortotipográfica: el texto debe poseer coherencia desde su punto de vista formal. De esta forma, este tipo de corrección, siempre ajustándose a la normativa de la RAE, subsana errores ortográficos, de puntuación y gramaticales; unifica criterios en cuanto a recursos tipográficos; dota de legibilidad y estética al conjunto, etc. En resumen, signos de puntuación, de ortografía, tipográficos y de posición. ¿No crees que es importante que no se olvide ninguna tilde? ¿Que la utilización de mayúsculas o comillas, entre otros, siga un criterio unificado? ¿Y qué hay sobre las citas, transcripciones y sangrías?

Corrección de estilo: pese a la importancia de la revisión de la ortografía y la gramática, no debe subestimarse este tipo de corrección. La lengua es muy variable, siempre en dependencia de la región o país. Por ello, debe contar con una unificación de criterios y de normas para que la lectura resulte agradable y legible para el usuario de cualquier lugar. Eliminar errores e imprecisiones de vocabulario, así como lograr precisión léxica, son solo dos de los muchos aspectos a tener en cuenta. A su vez, el texto no puede contener ningún vicio léxico, sus construcciones deben estar estructuradas sin posibilidad de dar opción a la confusión… ¿Cómo afecta la elección de determinado tipo narrador en una novela? ¿No deben los personajes ser coherentes a lo largo de todo el manuscrito? ¿Qué hay sobre la trama? Concordancia, correlación, reestructuación de oraciones… En definitiva, se trata de un trabajo de homogeneización.

Corrección ortotipográfica + estilo: diferenciado cada tipo, desde Páginas de Nieve te animamos a que realices una revisión completa de tu manuscrito.

Informes de lectura: ¿Deseas conocer el potencial que tiene tu novela? ¿Los errores más comunes para futuras ocasiones? ¿Cómo mejorar la trama, los personajes o el enfoque? El informe de lectura es un documento que describe las características principales del manuscrito, con sus partes positivas y negativas y opciones de mejora para su publicación.

Redacción de textos: ¿Necesitas una sinopsis, un texto para tu blog o página web, una reseña externa, un artículo…? Cualquier idea es bienvenida. Estas tarifas se aplican a contenidos para fuera de esta web. Para reseñas, entrevistas y contenidos en Páginas de Nieve, todo seguirá como desde el comienzo: toda ayuda al autor es poca. (Tarifas variables según el pedido):

Opcional, sin coste adicional, en servicios de corrección:

+ Reseña en Páginas de Nieve (con opinión personal de la lectura)

+ Entrevista en Páginas de Nieve

Envío de manuscritos

Los textos deben cumplir una serie de requisitos básicos a la hora de ser enviados. De esta forma, el cuerpo de letra será de tamaño 12 con tipografía Arial. El interlineado será de 1’5 centímetros y el contenido deberá estar completamente justificado. A su vez, cada margen (superior, inferior, derecho e izquierdo) deberá contar con 2’5 centímetros.

Cualquier obra que no sea enviada con estas características, será corregida hasta alcanzar el formato establecido y corregido a partir de éste.

Garantías

La corrección se realizará mediante control de cambios, porque lo que tendrás total dominio sobre cada modificación.

Tu manuscrito o texto contará con total privacidad. Nunca se hará público el material enviado. Además, Páginas de Nieve se compromete a no difundir ningún contenido, resumen o apreciación sobre el envío hasta que el autor lo desee y siempre que lo estime oportuno mediante los servicios adicionales.

El plazo estándar de entrega del documento corregido será de un mes desde la fecha de confirmación de recepción. Podrás conocer en cada momento el punto en el que se encuentra el servicio contratado, contar con asesoramiento personalizado y resolución de cualquier tipo de duda. Si no precisas una corrección urgente, consulta sin compromiso el plus que se puede aplicar a tu tarifa. En servicios de redacción de textos, la entrega irá ligada al tipo de contenido.

Páginas de Nieve se reserva el derecho a realizar pequeñas variaciones en la tarifas en dependencia del tipo de texto, de encargo o cantidad de errores en servicios de corrección. En este caso, será comunicado desde el primer momento al cliente.

Método de pago

Garantizando tu seguridad, el pago se realizará mediante Paypal, una forma rápida y fiable de proteger tus datos. Una vez establecida la tarifa, deberá abonarse un 40% al inicio del trabajo de corrección -momento en el que comenzará el servicio- y, el 60% restante, al concluir la tarea.

¿Tienes dudas?

Consulta sin compromiso el precio de cada servicio mediante el siguiente formulario o por correo electrónico: paginasdenieve@gmail.com